18.3 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Van Abdala, Aco y Cuellar por la precandidatura de Morena; la capital será para una mujer

Los tres elegidos serán coordinadores  de estructuras en el estado, figura que existe en Morena como antesala de la candidatura.

Debes leer

Rodrigo Abdala, Abelardo Cuéllar y Alonso Aco, son las tres propuestas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para competir por la gubernatura en la elección del 2018, con los que los consejeros les cerraron las puertas a los recién afiliados.

En la misma sesión del Consejo estatal se definió que la Presidencia municipal de Puebla será la candidatura para una mujer.

El diputado Alejandro Armenta Mier, el senador Luis Miguel Barbosa, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torre quien hizo el ridículo al obtener cero votos, y Abraham Quiroz, fueron despreciados por los nativos de este instituto político durante la asamblea estatal de este domingo, aunque aún tienen la opción de ser propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional.

En tanto, Fernando Manzanilla, cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, declinó a favor de Abdala Dartigues.

Fuentes extraoficiales, aseguraron que Armenta Mier y Barbosa Huerta serán las propuestas de la dirigencia nacional del partido marrón.

Los tres elegidos serán coordinadores  de estructuras en el estado, figura que existe en Morena como antesala de la candidatura. Uno de las cinco propuestas será quien abandere el partido y de no haber consenso, será mediante encuesta en la que se defina el abanderado.

Marco Alonso Aco Cortés fue el representante de la organización Serranos Unidos en Resistencia Indígena (SURI).

Abelardo Cuellar es abogado, conocido por que haber ganado una serie de demandas en contra la Buap al representar al Sindicato de Trabajadores de la Universidad.

La votación quedó de la siguiente manera:

Rodrigo Abdala 47

Abelardo Cuéllar 41

Alonso Aco 27

Luis Miguel Barbosa 14

Abraham Quiroz 6 votos

Alejandro Armenta 5 votos

José Juan Espinosa 0 votos

Ramiro León 0

Con información de Diario CAMBIO.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias