16.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Para vivienda, Federación dará 90 mil pesos a damnificados

Jorge Estefan Chidiac, diputado federal del PRI, señaló que las transferencias económicas servirán para gastos familiares o canje de materiales de construcción

Debes leer

Las familias damnificadas por el sismo de 7.1 grados Richter obtendrán ayuda del gobierno federal para la reconstrucción de sus viviendas por medio de transferencias económicas que tendrían un monto máximo de 90 mil pesos, adelantó Jorge Estefan Chidiac.

El diputado federal del PRI, representante del distrito de Izúcar de Matamoros región afectada por el desastre natural, precisó que la ayuda para los habitantes incluye la entrega de tarjetas en dos variables, la primera para gastos familiares y la segunda para el canje de materiales de construcción.

Tras reunirse con José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, el legislador precisó que los apoyos económicos que se entregarán a las familias se administrarán por medio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

La ayuda –precisó- se dará por vivienda y hay posibilidad de que los recursos los libere la SHCP en un plazo de tres semanas.

A una semana del sismo que  afectó a 122 municipios, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que hay 13 mil viviendas dañadas y 4 mil son pérdida total, además de que mil 416 escuelas presentan daños, 35 de las cuales tendrán que reconstruirse, 125 lesionados y 45 muertos.

Fuente: E-Consulta

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias