23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Con votos en contra del PRI, autorizan 800 millones como límite crédito para Banck

La propuesta que afirmó Banck es para mejorar la estrategia de Seguridad Pública, será pagada en un plazo máximo de 7 años.

Debes leer

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos la solicitud de crédito de Luis Banck pero con un límite de 800 millones de pesos.

La propuesta que afirmó Banck es para mejorar la estrategia de Seguridad Pública, será pagada en un plazo máximo de 7 años.

Actualmente la deuda es de 460 millones de pesos, por lo que subirá a mil 260 millones en caso de que sea aprobada ahora por el Congreso del Estado.

En contra de la petición votaron los regidores del PRI, Karina Romero Alcalá, Iván Galindo, María Esther Gámez y María Juana Baez, pues argumentaron que nunca se explica para qué serán usados los recursos.

El alcalde de Puebla explicó que en este momento el esquema se llama “Tope de Financiamiento”, pues es la cantidad máxima que buscan que se les apruebe, y que una vez que el Congreso dé luz verde y se tenga el monto final, se dará a conocer los proyectos con los que van a trabajar.

En la propuesta solo se explica que el dinero será utilizado para “Combate a la delincuencia y equipamiento urbano”.

El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo insistió en que su fracción no podría apoyar el proyecto sino antes se explica para qué se utilizarían los recursos.

Con información de CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias