23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Yunquistas amenazan con irse del PAN ante salida de Margarita Zavala

El regidor Juan Carlos Espina advirtió que la molestia ante la falta de diálogo con Ricardo Anaya Cortés, es generalizada en el panismo a nivel nacional pues compañeros con los que ha tenido contacto (sin mencionar quiénes) señalaron que persiste el disgusto con la dirigencia.

Debes leer

Cuatro regidores yunquistas en el Ayuntamiento de Puebla, amenazan con abandonar su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y seguir a Margarita Zavala a quien impulsan como aspirante a la presidencia de la República en la elección del 2018.

Se trata de Juan Carlos Espina, Myriam Arabián, Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarrena. Esta última es actualmente coordinadora en Puebla de la ex primera dama.

Entrevistados por separado, los regidores coincidieron en que la actual dirigencia de Acción Nacional en Puebla, al igual que en el escenario nacional, tiene poca apertura para y con los afiliados. “Veremos que siga existiendo esta viabilidad para poder seguir ejerciendo ahí y poder seguir trabajando. Es una reflexión que hay que hacer porque es un momento de nuevos retos, es un momento en el que hay que replantear todo el trabajo que se viene haciendo (…) no es detonante, ella incluso está pidiendo que no se salgan los militantes de Acción Nacional”, dijo Guadalupe Arrubarrena.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Espina advirtió que la molestia ante la falta de diálogo con Ricardo Anaya Cortés, es generalizada en el panismo a nivel nacional pues compañeros con los que ha tenido contacto (sin mencionar quiénes) señalaron que persiste el disgusto con la dirigencia.

En este contexto, mencionó que cada uno de los militantes debe de analizar su situación actual y valorar si quieren seguir perteneciendo a las filas de Acción Nacional por la falta de condiciones que actualmente existen.

“Hoy se debe analizar si el partido continúa siendo ese instrumento ciudadano que trabaja en beneficio del bien común, habrá que valorarlo, estudiarlo con cuidado y en consecuencia tomar las decisiones. No hay ningún plazo, yo no tengo prisa, pero creo que tenemos la responsabilidad moral de valorar para qué estamos en Acción Nacional” mencionó.

Fuente: CAMBIO

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias