16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Tercera edición del festival «La Conchita 2018» en Atlixco

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en los atlixquenses, el comité organizador del “Festival La Conchita 2018” anunció su tercera edición, misma que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en el campo de beisbol del Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

En esta edición se coronará a la reina del festival, se presentarán los grupos culturales del Movimiento Antorchista “In Xóchitl In Cuícatl” de Ixtapaluca, habrá encuentro de bandas musicalizadas, desfile de carnaval, jaripeo ranchero, encuentro de huapangueros de la sierra norte de Puebla, concierto con la banda sinfónica del municipio de Atlixco, mañanitas a la Virgen de La Concepción, entre otros eventos, que en total suman a mil 400 artistas.

Publicidad

Además, en esta emisión las festividades contarán con la participación especial de Los Cadetes de Linares, La Sonora Dinamita, Grupo Aroma, entre otros.

Cabe destacar que el festival se realiza con motivo de festejar a la Virgen de la Concepción, pues durante mucho tiempo fue venerada por parte de los obreros de la exfábrica, por lo que el Movimiento Antorchista lo retoma a raíz de que adquiso el inmueble.

En este sentido, Eduardo González Galván, coordinador general, mencionó que el festival pretende impulsar las tradiciones en Atlixco para que el municipio siga preservando el nombre de Pueblo Mágico.

“Pretendemos hacer que ‘La Conchita’ sea un festival popular, en donde la gente pueda divertirse y educarse en materia cultural. Hemos tratado de llevar a cabo esto durante tres años y este último el trabajo se ha mejorado”, señaló.

“El impacto está llegando a más atlixquenses, a los cuales se les está dando foro para que los habitantes presenten su trabajo artístico y, así, nuestras actividades se enriquezcan mucho más”, culminó.

Finalmente, los integrantes de la Comisión Cultural invitaron a toda la ciudadanía atlixquense a disfrutar de estos eventos gratuitos, donde, además, se resaltó que los juegos mecánicos serán gratuitos todos los días de feria de 18:00 a 23:00 horas.

Con información de El Sol de Puebla/Redacción Atlixco

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias