16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Wild Dog

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

¿Por qué quedarnos con una salchicha envuelta en pan cuando hay miles de cosas que agregarle? Si bien es cierto que los hot dogs se originaron en Alemania y se popularizaron en Estados Unidos –específicamente en Nueva York–, fue en México en donde los perfeccionaron. Pero las cosas no son tan fáciles; en la comida, aunque sea algo tan simple (y delicioso) con los hot dogs y las hamburguesas, no se trata sólo de poner por poner.

Buenos insumos (¿que sería una hamburguesa sin un buen pan?), arriesgarse con los sabores y combinaciones, mucho estilo y todavía más personalidad es lo que ha hecho a Wild Dog uno de los lugares consentidos de Puebla para disfrutar de la cocina estilo americana, una que no le teme a la cantidad. Hot dogs, hamburguesas, sandwiches y chelas son su especialidad; aunque también encontrarás alitas de pollo, costillitas bbq, brisket, fajitas de arrachera y pizzas por el puro gusto de ver a sus comensales felices. No por nada llevan casi 5 años en el corazón y estómago de quienes los visitan.

Publicidad

“Empezamos más o menos en octubre del 2014 con la idea […] detectamos que no había muchos conceptos de hot dog estilo gourmet y con cervezas […] conforme fue agarrando un poquito más de fuerza el proyecto, le metimos las hamburguesas; después todo evolucionó hacia un tema más de comida americana”, comentó Ricardo Victoria Bautista, quien junto con Patrick Bautista, Carlos Anaya y Abraham Sánchez inició Wild Dog.

El mejor amigo de tu antojo

“Si tuviera que definir a Wild Dog con 3 palabras sería que es un lugar original, con personalidad y divertido”, justo como un perro. Una comparación perfecta para describir este lugar en donde todo, absolutamente todo, gira en torno al mejor amigo del hombre. Desde los platos y los nombres en la carta hasta los huesitos de dulce que acompañan a la cuenta.

Así como el mejor amigo del hombre es el perro, el de tu antojo, posiblemente, sea Wild Dog. Más allá de la personalidad y la vibra relajada del lugar, la comida es una delicia. “Cuidamos mucho el tema de la comida. Queremos que digas ‘comí riquísimo y aparte está increíble el lugar’”.

Comencemos con la base de todo: el pan. El que encontrarás aquí, tanto el de las hamburguesas como el de hot dogs, es hecho por ellos mismos. “El pan lo hacemos en casa y eso ha sido un plus. Hemos mejorado mucho la receta respecto al principio. Antes teníamos un poquito más de variedades de pan pero ahorita hemos tratado de enfocarnos en un muy buen pan con menos variedades, y darle más diversidad en el tema de las salchichas, en los tamaños”.

Pura abundancia. Para sus perros calientes utilizan 2 salchichas: polaca y alemana, y dos tamaños, un clásico (el que todos conocemos) y el jumbo, una salchicha de 23 cm. La misma diversidad es aplicable para las hamburguesas:  ¼ de libra, de ⅓ de libra y la de ½ libra. Y no te preocupes, aquí nadie te juzgará si pides un Perro Salchicha (un jocho con salchicha asada, cebolla caramelizada, jitomate, relish y queso cheddar líquido) jumbo o una Old Style (una hamburguesa de res, queso cheddar, pepinillos, lechuga, jitomate, cebolla morada y mayonesa secreta) doble de ½ libra.

Con información de guiaoca

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias