16.1 C
Puebla
domingo, septiembre 12, 2021
spot_img

Cuatro dependencias del Ayuntamiento de Puebla devolverán 120 millones de pesos que no gastaron

Debes leer

Las cuatro dependencias municipales suman un monto de 120 millones de pesos que no pudieron ejercer en nueve meses

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La Secretaría de Infraestructura, Tesorería Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), son las dependencias que devolverán más presupuesto que no ejercieron durante el 2021, reveló el tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, al ser cuestionado El Incorrecto detalló que la Secretaría de Infraestructura a cargo de Israel Román Romano reintegrará 95 millones de pesos, la Tesorería Municipal un monto de 13 millones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Lourdes Rosales Martínez un monto de 10 millones de pesos, asimismo la Secretaría de Bienestar regresará dos millones de pesos.

“En algunos conceptos son economías o proyectos no ejecutados, se hizo un proceso de barrido, presupuestalmente las secretarias que tienen mayor cantidad de recurso siempre serán las que registren mayor devolución de recursos o puesta a disposición de recursos, la Secretaría de Infraestructura es una, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la segunda y la Tesorería Municipal con 13 millones’, dijo el funcionario.

Asimismo, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte detalló que su dependencia devolverá a la Tesorería Municipal, dos millones de pesos que no pudo ejercer por falta de proyectos en beneficio de los poblanos durante el 2021 y en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, cabe recordar que el gobierno de Claudia Rivera rechazó entregar más despensas ante el escándalo del sobrecosto pese a la necesidad en la tercera ola de este virus.

Es decir que de las cuatro dependencias municipales suma un monto de 120 millones de pesos que no pudieron ejercer en nueve meses del año en curso con programas, obras, apoyos e incluso en atención a la pandemia en el municipio de Puebla.

Los mega baches de Puebla, obras inconclusas, falta de obras públicas y rehabilitaciones de vialidades tendrán que esperar a ser reparados por la próxima gestión de Eduardo Rivera Pérez, pues la Secretaría de Infraestructura devolvió casi cien millones de pesos pese a los cientos de reportes diarios.

Pese a la inseguridad en las calles, colonias, unidades habitacionales y transporte público la SCC devolverá diez millones de pesos, pese a que los delitos contra la mujer, robo a casa habitación y asaltos se dispararon en la capital de acuerdo con cifras de la línea de emergencias 911 y de la misma aplicación del municipio “Seguridad Incluyente”.

Una de las dependencias más importantes del Ayuntamiento de Puebla, es la Tesorería Municipal quien se encarga de administrar los recursos de las Secretarías, será de las principales dependencias qué devolverá dinero, luego del cambio de su titular y de cuatro directores.

Finalmente, una de las dependencias que se encuentran más cercanas a la gente para brindar apoyos a familias, estudiantes, trabajadores, adultos mayores y niños, se quedó sin ideas para la atención de la pandemia y otorgar más paquetes alimentarios, ayuda psicológica por el regreso a clases e incluso paquetes sanitarios, pues devolverá dos millones de pesos.

Ver: Claudia Rivera heredará 30 obras públicas a Lalo Rivera

- Advertisement -

Últimas Noticias