Por: Esteban López / @Estevanz01
Para evitar contagios masivos de COVID-19 por la cuarta ola, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pospuso las clases presenciales hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.
La máxima casa de estudios aclaró que, pese a que no hay clases presenciales, estás no se han suspendido y la comunidad estudiantil las toma en línea en cualquiera sé los grados: medio superior, superior y posgrado
Además, la BUAP también señaló que, se imparten todos los cursos conforme a los planes de estudio.
La universidad también dio a conocer que, será a mediados de febrero cuando contemple el regreso a clases toda vez que concluyó la jornada de refuerzo para docentes y el efecto de la vacuna tarda de dos a tres semanas en hacer efecto.
Casi similar con los jóvenes que recientemente se vacunaron contra la COVID-19.
La BUAP reconoció que, tras el anuncio que no regresarían a clases, se generaron opiniones divididas, no obstante, la máxima casa de estudios reiteró que sólo se pospuso que la comunidad estudiantil regrese a las aulas, ante el incremento exponencial de casos positivos.
Ver: BUAP suspende regreso a clases presenciales por Ómicron (+Comunicado)
BUAP suspende regreso a clases presenciales por Ómicron (+Comunicado)